Pobladores han aumentado el cúmulo de inmundicia debido a la falta de recolección de basura
El servicio de recolección de basura ni de broma llega a la comunidad de Carrillo Puerto, una de las más olvidadas desde que Rosy Urbina tomó posesión como alcaldesa de Tapachula.
Debido a esta situación, cientos de habitantes de este y otros ejidos mantienen un basurero situado en el tramo carretero que comprende del Cantón San Agustín a los límites con el municipio de Cacahoatán, pasando por Carrillo Puerto.
El problema de contaminación se ha agravado desde hace algunos meses, debido a que pilas, aparatos que derraman sustancias tóxicas y basura en general han comenzado a contaminar vegetación que rodea al lugar.
Carlos Juárez, taxista desde hace más de 10 años con ruta Tapachula - Carrillo Puerto, señaló que este tiradero ha operado desde hace varios años, pero en los últimos meses el cúmulo de basura ha incrementado debido a que no hay un servicio eficaz de recolección de basura.
“Antes los dos carriles eran transitables, pero ahora al llegar a este punto uno tiene que manejar con mucha precaución porque ya la basura ha tapado uno de los carriles y esto podría generar accidentes”, dijo.
En este sitio es imposible permanecer por muchos minutos, debido a que los hedores son insoportables y buitres se dedican a terminar de especie vísceras de animales muertos o en estado de putrefacción.
Además, en el lugar hay pañales, residuos de cajas con comida y demás inmundicia que degrada más el suelo y la flora que habita en la zona media alta de Tapachula.
Habitantes del cantón Hermosillo también exigieron a las autoridades municipales atender cuanto antes este problema, y no ser indiferentes ante la situación que podría provocar brotes de enfermedades en personas y animales domésticos, que escapan de las viviendas aledañas para devorar desperdicios.