Ocozocoautla.- Los padres de familia de la escuelaprimaria “Niños Héroes de Chapultepec” y de la EsperanzaMandujano (en su turno vespertino), con el respaldo del bloquedemocrático magisterial de las secciones 40 y 7, tomaron lasinstalaciones de la institución debido a que el director de estaescuela, Sergio Humberto Sánchez Salinas, aceptó ser parte delprograma escuelas al 100.
Durante la mañana de ayer, los manifestantes secongregaron de manera pacífica, informándoles a los papás quellevaban a sus hijos, sobre la suspensión de labores hasta que sehiciera presente el director y aclarara la situación.
Detallaron que el programa de escuelas al 100 o deexcelencia es un proyecto que atenta contra las garantías de laeducación, afirmando que es parte de la Reforma Educativa, mismaque ha sido rechazada en la entidad por los maestros.
Afirmaron que el actual director de la primaria quepor las mañanas lleva el nombre de “Niños Héroes deChapultepec”, ha integrado un expediente de gestión para serincluido en el programa, contraponiéndose a los acuerdos que elpropio magisterio tomó tras su lucha de 124 días.
[caption id="attachment_114444" align="aligncenter"width="1200"] dav[/caption]
Los inconformes declararon que el directivo engañóa los padres de familia en una junta general para hacerse de lafirma de aceptación, y aunque varios de los tutores señalaron quese negaron a firmar, hay quienes sí pusieron su rúbrica deacuerdo a las condiciones que señaló el director.
Por ello, tanto padres de familia y el magisterio delbloque democrático de la asamblea estatal de la sección 40 y dela 7, se dijeron en resistencia en contra de los interesespersonales que presuntamente está anteponiendo el director de lainstitución y esperan que dé marcha atrás a la inclusión alprograma escuelas al 100, toda vez que “privatiza laeducación”, sentenciaron.
Advirtieron que esta movilización será igual paratodos los planteles que pretendan incluirse al programa, porconsiderarlo un acto de traición a los acuerdos que se tomaran enel movimiento magisterial.
Anunciaron que el edificio de la institución quealberga dos turnos estará tomado hasta que el director delmatutino dé la cara, siendo él quien aceptó la inclusión alprograma y no así el del turno vespertino, por ello, desean que lasituación se aclare y se retire de la solicitud para ser parte delprograma.