Berriozábal.— Este municipio logró hacer historia este miércoles tras lograr romper el récord Guinness del taco más largo del mundo, logrando una longitud de 110 metros y un peso de 73 kilogramos, en un evento en donde participaron cerca de 70 restauranteros de Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez así como alrededor de 200 estudiantes de la licenciatura de Gastronomía de las distintas escuelas de esta entidad.
Puedes leer también: Pijijiapan escribe su nombre en el libro de Récord Guinness
El evento comenzó alrededor de las 10:30 horas de este miercoles en la zona centro de este municipio, en donde se hizo una extensión de mesas de una cuadra, abarcando la 1ª poniente entre la 1ª norte y avenida central, en un hecho en el que estuvieron presentes autoridades municipales así como miembros de la Masa y la Tortilla, y funcionarios de la Secretaría de Turismo, dandole el toque especial a este proyecto.
Restauranteros y los jóvenes estudiantes se distribuyeron a lo largo de la mesa y es que en la calle de la 1ª norte estaba ubicada la máquina que haría la tortilla, la cual debería irse extendiendo por toda la mesa sin romperse, a fin de lograr que el proyecto se lograra.
Fue así que la primera prueba comenzó con una medición de cerca de 20 metros, toda vez que la tortilla se rompió, por lo que tuvieron que irse al segundo intento, en el cual la tortilla alcanzó una longitud de 48 metros, aunque los coordinadores no estaban satisfecho con ello, pues querían llegar a los 100 metros.
Fue en un tercer intento, tomando todas las precauciones adecuadas, corrigiendo errores y aplicando nuevas estrategias, como los miembros de este proyecto lograron mantener la tortilla firme, sin ruptura, por lo que alcanzó un total de 110 metros, superando incluso la meta que se tenía.
Posteriormente entraron los restauranteros para comenzar a poner la tradicional carne de cochito, un platillo gastronómico representativo de esta región de Chiapas, el cual fue el relleno del taco, mientras que testigos disfrutaban de esta elaboración del taco.
Tras la medición y el pesaje por parte de especialistas, se supo que el taco alcanzó una dimensión de 110 metros y pesó 73 kilos con 77 gramos, haciéndolo entonces el taco más largo del mundo, por lo que el récord podrá subirse al Guinness, en el cual los participantes se dijeron contentos y satisfechos por esta hazaña.
Al final, el taco comenzó a cortarse para repartirlo entre todos los asistentes, convirtiéndose en una fiesta, celebrando este logro obtenido en esta localidad.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️