Berriozábal.— Los hechos violentos registrados la semana pasada en esta localidad habían mermado la presencia de visitantes, sin embargo, este domingo, en el inicio de mes de septiembre, la gente regresó a visitar esta localidad.
Lee más: Inauguran 32ª exposición de hongos en el Museo Botánico en Tuxtla
Cabe mencionar que el hallazgo de cuerpos sin vida encontrados en las inmediaciones del parque Central la semana pasada provocó que las ventas del domingo 25 de agosto se vieran mermadas y es que la gente no llegó como en cada domingo, pero la situación se vio muy diferente en este inicio del mes de septiembre.
Los comerciantes se colocaron en sus respectivos lugares desde muy temprano, en espera de que este domingo fuera muy diferente, deseando que los visitantes volvieran al centro de la ciudad a retomar el tradicional tianguis que se forma cada fin de semana.
Fue cerca de las 11:00 de la mañana cuando las personas comenzaron a llegar, mostrando una numerosa afluencia, haciendo nuevamente que la actividad comercial de esta localidad se reactivara, en un hecho que fue reconocido por los propios comerciantes.
Los ciudadanos habían lamentado los sucesos violentos que se habían estado presentando, sin embargo este domingo volvió a vivir el centro de la ciudad con una alta presencia de ciudadanos, de familias desayunando en los distintos puestos, así como la compra de plantas que llevan los dueños de viveros y de comunidades, siendo esto de los principales atractivos de los clientes.
Esperan que la gente continúe llegando cada domingo a Berriozábal, a vivir un día de recreación, en donde se puso nuevamente la marimba para amenizar el ambiente, en un domingo de inicio de mes que fue de fiesta, en donde además ya se comienzan a ver los adornos representativos a la festividad patria.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️