Berriozábal.- Personal del sistema municipal de Protección Civil ha llevado a cabo desazolve, limpieza y actos de prevención para evitar inundaciones o afectaciones por las lluvias para diversas comunidades.
Autoridades informaron que con la cercanía del comienzo de las lluvias, es que trabajadores de Protección Civil han implementado un trabajo arduo en el que se busca que las familias no corran riesgos, tratándole de ganar al tiempo y evitar así daños para los ciudadanos.
En este sentido se informó que se realizaron acciones de limpieza y desazolve en 36 sumideros donde se hizo retiro de árboles secos, estrato, pastizal sobre el margen del río, recogiendo aproximadamente una tonelada de residuos.
Destacaron que estas acciones estarían beneficiando a las comunidades Divisadero, Benito Quezada, Las Camelias y el Clavel, las cuales sufren de encharcamientos y daños durante la temporada de lluvias, situación que se quiere evitar.
Las autoridades de PC resaltaron que la ciudadanía también contribuya a la prevención evitando tirar basura en la calle, recoger los materiales de construcción o escombro que se tiene en la vía pública, reportar coladeras que muestren obstrucción por basura, y trabajar en no lanzar sobre las alcantarillas objetos que puedan complicar la circulación del agua pluvial.
Finalmente dieron a conocer que se están preparando para que no haya afectaciones durante la temporada de lluvias, por lo que piden a la población también sumarse a estas labores preventivas.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️