Copainalá.- Habitantes de esta localidad denunciaron que el basurero municipal, que es un centro de deshechos a cielo abierto, se ha estado incendiando de forma constante, situación que pone en riesgo la salud y la integridad de las personas que transitan en la vía carretera.
Analizaron que en los tres años de gobierno no se ha implementado ningún proyecto o alguna estrategia que permita evitar que el basurero se incendie, manifestando que incluso pasan semanas sin que las autoridades actúen.
Vecinos cercanos a esta zona informaron que el olor es insoportable y que viajan por los cielos cualquier cantidad de bacterias que provienen del basurero en llamas, por lo que consideran que es urgente que se atienda esta situación.
Lee también: Estiaje provoca mortandad de ganado
Asimismo los afectados fueron claros en señalar que también representa un riesgo para quienes transitan en esta zona, pues con el denso humo, la visibilidad es muy poca para los automovilistas, por lo que han ocurrido accidentes viales.
Detallaron que ya cobró la vida de unas personas en un accidente hace unos días, por lo que varios transportistas y automovilistas acudieron a la alcaldía a reclamar sobre el fuego que hay en el basurero, sin que las autoridades den respuesta.
Por ello exigen a la Secretaría de Medio Ambiente y al gobierno estatal su intervención para que cesen por completo este basurero que solo representa un riesgo grave a la salud y pone en riesgo la integridad de los viajantes.