Chicoasén.- Han pasado diversas administraciones municipales y ninguna de ellas se ha preocupado por corregir el problema grave que representa el basurero municipal ubicado entre los municipios de San Fernando y Chicoasén, del cual los ciudadanos han denunciado constantemente.
Es preciso mencionar que hoy en día se ha colocado una barda, pero no por ello la basura se ha dejado de tirar a orilla de la vía, situación que complica en muchas ocasiones el paso vehicular.
Sin embargo una de las principales preocupaciones de los pobladores, es que este lugar se incendia constantemente, por lo que este medio pudo documentar como se encuentra este sitio, en el cual se logra ver como está el sitio quemado y el humo invade la zona, además del olor fétido que se siente en el lugar.
Los habitantes han señalado que es importante que el gobierno municipal logre consagrar un proyecto importante para acabar con este tipo de basurero, e instalar un centro de desechos que sean adecuados al medio ambiente.
Grupos ecologistas han metido documentos en el gobierno estatal y ante la Secretaría de Medio Ambiente a fin de garantizar que se logre un relleno sanitario como el que se ha logrado construir en otras partes de la entidad, a fin de reducir el impacto ambiental en la zona.
Transportistas y automovilistas que transitan a diario por esta zona dijeron que están acostumbrados a sentir el olor fétido y a que el basurero esté incendiándose, en el cual señalaron que a veces el humo impide la visibilidad en la ruta, por lo que hay riesgo de accidentes en este lugar.
Por lo pronto este problema sigue sin resolverse a pesar de los años, mientras que pepenadores se las ingenian para poder sacar lo que puedan de entre la basura revuelta y ante el fuego que impera, a veces por debajo de la superficie
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️