San Fernando.- El basurero a cielo abierto de este municipio se ha convertido en un problema de salud para varios habitantes, por la acumulación acrecentada de desechos que presenta, pero también es un riesgo para automovilistas pues la basura llega hasta el tramo carretero.
Los ciudadanos aseguraron que no existe un control respecto a este tiradero, y es que además de los camiones recolectores que llevan la basura, también lo hacen pobladores que se estacionan a orilla de la carretera para depositar sus desperdicios, sin importar que exista un letrero que prohíbe el arrojo de desechos en este punto.
Cabe informar que, con los festejos por navidad, fin de año y Día de Reyes, la basura se ha incrementado desmedidamente, sin que las autoridades apliquen alguna medida o estrategia para evitar que la acumulación persista sin control, siendo un problema grave.
Un habitante que conducía con dirección a este municipio captó el momento en que tres personas detuvieron la camioneta en la que viajaban para comenzar a lanzar bolsas con basura, sin importarle que esta acción esté prohibida, en una situación que es repetida.
Este hecho que fue subido a las redes sociales ha causado indignación entre los mismos habitantes, creyendo necesario que exista vigilancia en dicho sitio para que no cualquier persona llegue a tirar basura a este punto.
Y es que argumentaron que esta práctica de arrojar basura en este sitio se ha hecho muy común, pues vienen hasta personas de otros municipios a hacer uso de ese espacio para arrojar sus desperdicios.
La población ha hecho un llamado a la Secretaria de Media Ambiente, así como a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto.
Los pobladores esperan que la secretaría del ramo tome cartas en el asunto, porque el grado de contaminación es fuerte y cada vez se acumula más basura en la zona