Cintalapa.- Las grandes cantidades de basura que se arrojan en la vía pública provocaron taponamientos en las alcantarillas de los diversos barrios y por ende afectaciones en algunas viviendas luego de la intensa lluvia registrada durante la noche y parte de la madrugada en este municipio.
Personal de Protección Civil junto con elementos de la policía municipal realizaron un recorrido por los barrios Guadalupe, San Francisco y en la colonia Urbana, en donde ciudadanos reportaron encharcamientos en sus viviendas tras las precipitaciones.
Lee también: Piden atender ruta de evacuación del volcán Tacaná
Los servicios de emergencia y de seguridad tuvieron que actuar para poder desazolvar los drenes pluviales a fin de que el agua tomara su cauce sin problema alguno, y que no siguiera subiendo el nivel.
Autoridades informaron que a pesar de que en semanas previas se llevaron a cabo desazolve de las alcantarillas, la gente sigue tirando basura en la vía pública, situación que provoca las afectaciones en las viviendas cuando inician las lluvias.
Detallaron que en la 7ª sur y 3ª poniente en el barrio Guadalupe así como en la 6ª oriente y 1ª norte del barrio San Francisco, tuvieron que retirar grandes cantidades de basura que provocaban el tapón del dren pluvial.
Sin embargo la labor más costosa la realizaron en la colonia Urbana, en donde autoridades expusieron que allí se sacaron múltiples botes de aceite, que eran los que estaban provocando el tapón.
Ante esta situación, y con el comienzo de las lluvias, autoridades de emergencia volvieron a hacer hincapié a los ciudadanos para que eviten arrojar basura en las calles y lo hagan con los camiones recolectores, pues de esta forma se evitan afectaciones en temporada de lluvias.