San Cristóbal de Las Casas.- Pese a que Chiapas entró de nueva cuenta a semáforo rojo en cuanto a casos de Covid-19 y en caso el indicador se mantenga o vaya a la alza, se determinará cerrar de nuevo, los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, bares y restaurantes seguirán operando con todas las medidas sanitarias y de seguridad.
Así lo afirmó el presidente de la Asociación de Bares Turísticos (Abatur), Jorge Hernández González, quien apuntó “las medidas sanitarias se han redoblado y serán más estrictos” y acordaron con las autoridades municipales reforzar también la vigilancia y quien no cumpla con todas las disposiciones se cerrará.
A pesar que estos cambios de semáforo, San Cristóbal va bien, eso es buena noticia, vamos mejor que otros municipios, y la recomendación a la ciudadanía es que cumplamos con el tema de los filtros y a los compañeros de los bares que no pertenecen a Abatur, cumplan con todas las disposiciones, mencionó.
Dejó en claro nunca han estado en contra de las autoridades, por el contrario se encuentran preocupados por estar en regla, ya que es necesario apostarle al tema de la salud, por lo que se encuentran impulsando las normas de seguridad y sanitarias, “para todos es nuevo y es complicado, se vuelve tedioso, pero tendremos que aprender a vivir con esto”.
Agradeció a una empresa refresquera por la dotación de 300 despensas para trabajadores de Abatur, la ayuda es para los garroteros, barman, meseros, cocineros, que tanto lo necesitan, “hay refrescos, jugos, leche, a lo mejor para algunos no representa nada, pero para quienes estamos padeciéndola crisis financiera es una ayuda que se agradece bastante”.
“Las despensas son para los 50 negocios que pertenecen a Abatur que están buscando reactivar la economía, la salud es lo primero, no queremos ir retrocediendo y llegar al verde, vamos a seguir con horarios limitados y recibiendo mucha capacitación, para que nuestros establecimientos sean seguros”, concluyó.
/TG