Suchiapa. - A pesar de la contingencia de salud por covid y de que en este municipio ya se registró un caso de coronavirus, la gente sigue llegando a bañarse en el río de esta localidad, por lo cual autoridades sanitarias junto con Protección Civil y Policías Municipales acudieron al afluente para pedirle a los bañistas que se retiraran.
Las autoridades de salud municipal y los cuerpos de seguridad y de emergencia recorrieron todos los entronques del río en donde las personas acostumbran a establecerse para meterse a nadar, por lo que encontraron a familias de distintos lados de la entidad así como pobladores de este municipio, a quienes les recomendaron volver a sus hogares.
A través de la bocina de la patrulla hicieron el llamado a los bañistas para que salieran de la zona, incluso les pidieron a quienes habían dejado sus automóviles en los alrededores que los retiraran o serían llevados por la grúa.
En este sentido, autoridades de salud fueron claros en mencionar que el afluente está cerrado, por lo que piden a la ciudadanía evitar acudir a este sitio, y que hagan caso a los llamados preventivos de quedarse en casa, por el bienestar de todos.
Se sabe que en este municipio hay un caso confirmado de covid, por lo cual esperan que el riesgo de contagio haga a las personas tomar conciencia y resguardarse en sus hogares, pero sobre todo evitar acudir al río, pues se busca que no haya aglomeraciones y por ello, es que han colocado letreros precisos de restricción al afluente.
/TG