En el municipio de Jiquipilas se encuentra una colonia llamada Nueva Francia, para llegar a esta localidad tienes que tomar la carretera libre México 190, tramo Cintalapa-Jiquipilas o Tuxtla-Cintalapa (dependiendo de dónde te dirijas), se llega al kilómetro 84 donde se ubica un crucero conocido como El Chupamiel de ese punto avanzarás cuatro kilómetros hacia la colonia citada al momento que encuentres un tablero amarillo donde te da la bienvenida la localidad a unos metros más adelante a lado izquierdo esta la entrada al balneario La Peñita.
Este bonito lugar funciona hace 5 años, la familia que compró el predio se ha dedicado a cuidarlo, invertirle, tratar de mantenerlo en óptimas condiciones para que cada fin de semana o el día que sea, las personas que lo visiten tengan una estancia agradable.
Te puede interesar: Cinco recetas de ceviche para no pecar
Este medio de comunicación que estuvo ahí constató que se trata de un manantial que baja de la montaña, los propietarios lo han acondicionado, colocado mesas, bancos y zonas para que los visitantes hagan ahí su carne asada y pueden llevar todo tipo de comidas y bebidas.
“Nosotros cobramos solo 10 pesos la entrada y acá vendemos refrescos, comidas, botanas, cervezas, la especialidad es el caldo de chuti (caracol de rio) y los fines de semana hay música en vivo pero si la gente quiere traer algo para cocinar lo pueden hacer con toda la libertad, lo que queremos es que se la pasen muy bien” dijo la dueña.
Para llegar a este lugar se pueden hacer en auto, motocicleta ó bicicleta aún así también pasa transporte público por este lugar, de Cintalapa está a solo 20 minutos y del municipio de Jiquipilas a 10, es una zona muy cercana, pavimentada y que vale la pena visitar.
La recomendación que hacen los dueños a los visitantes es que lo cuiden, no tiren basura al agua y que no pierdan de vista a los menores para que disfruten la estancia, del contacto con la naturaleza y que regresen pronto.