El municipio de Jiquipilas está en completo pánico, habitantes alertan a no salir de sus hogares puesto que civiles armados quienes presuntamente podrían ser integrantes del cártel de Jalisco ha llegado al municipio a tomar las casetas en donde se encuentra la rotonda de la "J".
Fue cerca de las 21:30 horas cuando se reportó que sujetos armados pasaron la caseta de cobro de la autopista que conecta a Ocozocoautla con Arriaga, minutos después ciudadanos comenzaron a llamar al 911 para reportar detonaciones de armas de fuego en diversos puntos de esta ciudad.
Lee más: No dejan de escucharse los disparos en Aldama y Chenalhó pese a recorridos militares
Al parecer se trata de un enfrentamiento entre grupos contrarios del crimen organizado en una presunta disputa por la plaza de Jiquipilas y Cintalapa, por ser la conexión hacia la zona costa hacia Oaxaca y ser un punto estratégico con el penal El Amate, según versión de algunos ciudadanos.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que a la ciudad llegaron diversas camionetas con sujetos altamente armados, quienes fueron vistos en la zona de la entrada a la ciudad en Las Jotas, o bien por el puente Las Flores, desplegándose hacia distintos puntos como en las zonas de conexión hacia las comunidades Nueva Florida y Vicente Guerrero.
Ahí es en donde se han concentrado y se escuchan detonaciones de armas de fuego, motocicletas y carros en el que abordan personas armadas realizando disparos.
Alrededor de las 22:00 horas se supo que grupos del crimen organizado habrían retenido a elementos de la Policía Municipal, a quienes se llevaron con rumbo desconocido.
Ciudadanos han reportado en redes el temor por las intensas detonaciones, advirtiendo a familiares sobre la situación que pudieron notar en la ciudad, pidiendo a que nadie viaje hacia Jiquipilas y que no salgan de sus hogares.
Hasta el momento se desconoce si hay víctimas mortales por este tiroteo, además de que pobladores han reportado que varias camionetas siguen circulando en las calles de este municipio, con gente armada, por lo que temen por su seguridad.
Se presume que hay militares heridos, puesto que pasaron por el puente las flores y hubo presunto enfrentamiento con los civiles.