San Cristóbal de Las Casas amaneció con 3 grados centígrados y en varias zonas de la ciudad se observó las capas de hielo y es así que este mes de diciembre se dejó sentir el frío hasta dentro de los domicilios, mientras personal de Protección Civil hace el llamado de protegerse ante esta temporada invernal.
Desde la noche de ayer lunes se empezó a sentir el frío y hasta las 23 horas estaba a 9 grados centígrados y durante la madrugada bajó la temperatura y ya la mañana de este martes de acuerdo a las autoridades de Protección Civil señalaron que el frío se sintió fuerte esta mañana que llegó hasta 3 grados centígrados y en algunas otras partes hasta 0 grados.
De acuerdo a las imágenes, en la periferia de la ciudad de San Cristóbal se observó varias hectáreas cubiertas de hielo y algunos ciudadanos y visitantes lo disfruten está temperatura baja.
Mientras tanto, personal de Protección Civil y Bomberos continúan haciendo el llamado a toda la población y más en las comunidades indígenas de no introducir anafres en los domicilios, porqué con el monóxido de carbono pueden perder la vida, ya que recientemente dos menores de edad perdieron la vida y que por un descuido de la madre dejó el anafre encendido y fue así que los menores perdieron la vida.
Lee también: Lluvias en las últimas horas provocan afectaciones en cuatro municipios
Refugio y alimento para transeúntes
San Cristóbal de Las Casas ha estado muy fría las noches, las madrugadas, la población y sus visitantes algunos disfrutan de este frío invernal y mientras varios voluntarios se dedican a repartir bebidas calientes a los transeúntes en varias zonas de San Cristóbal.
Elementos de la Cruz Roja juventud delegación San Cristóbal, ha estado realizando la entrega de pan y café caliente a la población teniendo presencia en distintas zonas de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, esto es con la finalidad de apoyarlo a la gente ante la baja temperatura que se está registrando en la ciudad de San Cristóbal.
El valle de jovel ha estado en una temperatura de hasta 4 grados centígrados y muchos visitantes así como la ciudadanía disfrutan este frío y salen a las calles y reciben las bebidas calientes que está ofreciendo de manera gratuita y voluntaria por paramédicos de la benemérita Cruz Roja juventud de San Cristóbal de Las Casas.
Los paramédicos señalan qué este apoyo que están brindando es para que la gente puedan beber estos líquidos calientes porque ante la baja temperatura es necesario tomar un café caliente con pan, porque mucha gente salen a caminar en las calles así como a personas que no tienen dónde dormir, los paramédicos son los que están llevando a cabo de manera voluntaria entregando está ayuda para protegerse del frío de todas las noches y madrugadas en en el centro de la ciudad y en la periferia.