Berriozábal.- Autoridades de la Secretaría de Salud entregaron el reconocimiento de espacio 100 por ciento seguro de Covid-19 al ayuntamiento de esta localidad por tener a todos sus funcionarios debidamente vacunados, siendo el primer municipio de Chiapas en lograr este proceso.
Mediante la gestión hecha por las autoridades municipales, se logró que todo el personal que labora en la actual administración pudiera tener sus dosis completas de vacunación, por lo que con ello, se logró la acreditación para convertir a la administración en un espacio 100 por ciento seguro de Covid-19.
Puedes leer: Multan en Berriozábal a Telesecundaria 188 por ecocidio
En entrevista, Jorge Arturo Acero Gómez, presidente municipal, señaló que este ha sido un esfuerzo conjunto entre todos los que han promovido la vacunación, dejando en claro que los funcionarios tenían que ser los primeros para demostrar que es necesario vacunarse y así romper con cualquier paradigma o dudas que tenga la ciudadanía.
Asimismo dejó en claro que la celebración del pasado de noviembre, el día de muertos, fue una fecha para la reflexión en donde se mostró el compromiso que tiene el actual ayuntamiento para poder ser un municipio responsable en materia de salud.
En este sentido expuso que se armó un operativo en el panteón para garantizar la integridad de las personas, con el objetivo de que ese día de fiesta tradicional también fuera un momento seguro, sin riesgo para la ciudadanía que acudió al camposanto.
Sin embargo reiteró que aún se continúa en la lucha por lograr que el mayor número de pobladores se vacune, pues resaltó que las dosis están al alcance de cualquier persona, de manera gratuita, por lo que llamó a la responsabilidad ciudadana para que pronto todos puedan estar vacunados.
Informó que el quisco del parque central será un módulo durante estos dos días para que todas aquellas personas que no se han vacunado lo hagan de forma responsable.
Finalmente exhortó a todos los presidentes municipales ha lograr el reconocimiento de ayuntamiento 100 por ciento seguro, convocando a que todos los funcionarios estén vacunados y ser el ejemplo claro para la sociedad.