Tecpatán.- Automovilistas habían presentado diversas quejas ante las autoridades debido a que era imposible estacionarse en varios puntos de la zona centro y en las inmediaciones del mercado, por lo cual se decidió tomar acción en un operativo, confirmaron autoridades de seguridad y vialidad.
Se sabe que en la localidad, muchos comercios acostumbraban a colocar rejas, botes con cemento, sillas o cualquier tipo de artículos a fin de impedir que automóviles pudieran estacionarse frente a sus locales, pues consideran que no permiten la visibilidad de clientes.
Sin embargo esta situación de apartar lugar está prohibido, y eso ocasionaba que clientes o ciudadanos no pudieran encontrar algún sitio a la hora de ir de compras, por lo cual autoridades iniciaron un operativo de limpieza tanto en la calle como en banquetas.
Fue así que elementos de la policía municipal junto con Tránsito del Estado hicieron un recorrido para retirar todos los objetos que son usados como aparta calles, dejando limpias las avenidas en donde los comercios acostumbraban a obstaculizar.
Asimismo dialogaron con los diversos dueños de los comercios para que eviten poner mercancía en la vía pública, como es el caso de las banquetas, pues impiden que ciudadanos puedan caminar libremente y tengan que bajarse de la acera, poniendo en riesgo su integridad.
Indicaron que en caso de reincidir los comercios con los aparta calles o con la colocación de mercancía en las banquetas, aplicarán sanciones que van desde multas económicas hasta clausuras de los mismos negocios.