Ocozocoautla.- Autoridades de seguridad y de emergencia reportaron un saldo blanco durante los días de fiesta referentes al día de muertos, en un operativo que arrancó desde el pasado viernes y que concluyó al filo de las 00:00 horas ya de este miércoles.
Informaron que las brigadas de Protección Civil se coordinaron con el grupo de emergencia CERVA y de la Cruz Roja Mexicana en donde se le brindó apoyo a los adultos mayores que llegaban a los panteones para evitar cualquier incidente.
Puedes leer: Ni el puente de Día de Muertos ayudo a hoteles de Tuxtla Gutiérrez
Asimismo detallaron que se otorgó ayuda a personas que presentaron alguna crisis nerviosa debido a que tiene muy poco tiempo que perdieron a un ser querido, además de brindar apoyo en el tema de la vialidad.
Por su parte, los informes de las autoridades policiacas dieron a conocer que se lograron deshacer riñas en las inmediaciones del panteón, en donde el consumo de bebidas embriagantes a las afueras de los camposantos fue uno de los factores que provocaron estas discusiones, que al final de cuentas no pasaron a mayores.
En este sentido precisaron que una oficial de la policía fue agredida durante un disturbio, pero que por fortuna elementos de seguridad pudieron controlar el hecho para que este no pasara a mayores.
Además de reiterar su compromiso de garantizar la seguridad de todas aquellas personas que acudieron en este día en el panteón, dejando en claro que no hubo acciones que pusieran en riesgo a los visitantes.
Las autoridades municipales de seguridad y de emergencia se dijeron listos para ser parte del siguiente operativo que corresponde al Guadalupe Reyes, en una acción que arrancaría el próximo 11 de diciembre y que concluye el 6 de enero.