San Cristóbal de Las Casas.- Personal de Servicios Públicos Municipales, Policía Municipal y Protección Civil, iniciaron este fin de semana, operativos masivos en bares, cantinas, centros de diversión nocturnos, antros del centro histórico de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la vida y la seguridad de la ciudadanía tanto de usuarios como de la sociedad en general, así como de regular horarios de cierre.
Lee también: Pobladores de SCLC piden a alcalde garantizar medidas de seguridad
El director de servicios públicos, Luis Javier Santiago Melgar, explicó que las visitas a negocios serán de manera aleatoria, con el fin de verificar las condiciones en que trabajan, servicios, calidad y calidez, seguridad, capacidad de cupo, menores de edad, horario de cierre, entre otras cosas que dictamina el reglamento de buen gobierno.
Este fin de semana, indicó que hicieron una revisión ocular y física de más de una decena de establecimientos, los cuales, cerraron a la hora indicada, que es a las 3 de la mañana, sin ninguna persona dentro del establecimiento, lo que significa que se están apegando a la normatividad, que hace unos días se les advirtió comenzaría a aplicarse sin distingo alguno.
“Estamos convencidos que trabajando juntos por San Cristóbal de Las Casas, apegándose a las leyes de buen gobierno y sana convivencia, tendremos un mejor lugar para vivir. Invito a todos y cada uno de los propietarios de establecimientos de giros comerciales a contar con su sustentabilidad administrativa en regla, sus pagos de derechos, sus establecimientos en buen estado, su seguridad para los usuarios que llegan a los negocios y cerrar conforme al horario y todos estaremos trabajando en paz, sin multas ni sanciones que puedan perjudicar la productividad del negocio”, comentó
“Estamos aquí para hacer valer la ley y el reglamento. Por ello invitó a todos los que se dedican a cualquier negocio a no saltarse el reglamento y apegarse a lo que establece, ya que de lo contrario serán inevitablemente sancionados e inclusive, clausurados”, concluyó Santiago Melgar.