CINTALAPA. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Migración, en un puesto de control que instalaron en un crucero conocido como El Cero, situado en el tramo carretero Cintalapa-Las Cruces, a la altura del kilómetro 58 de la vía libre federal México 190, aseguraron a seis personas que no pudieron acreditar su legal estancia en territorio mexicano.
Se supo que las corporaciones federales se percataron de las personas a quienes les pidieron identificación y fue ahí donde detectaron que se trataban de personas ilegales que transitaban por esa zona del estado, buscando llegar al norte del país.
Te puede interesar: Caravana de madres migrantes centroamericanas llega a Chiapas
Aunque no se supo si las indocumentados viajaban en autobús o auto particular, se sabe que los cinco mayores y un menor de edad, de nacionalidad guatemalteca, fueron asegurados por las corporaciones federales y entregados al personal del Instituto Nacional de Migración para que esa instancia se encarga de repatriarlos a su país de origen.
Cabe mencionar que esta región del estado es un paso obligatorio de indocumentados, quienes de la forma que sea, en autobús, camión, coches particulares, camarotes de tráiler, en doble fondo, con documentos apócrifos tratan de cruzar fronteras para alcanzar el sueño americano, algunos se quedan en el intento, son detenidos, perecen ahogados en el rio bravo o deshidratados en el desierto.