San Cristóbal de Las Casas.- La tarde de ayer martes se registraron disparos de armas de fuego en la zona cercana a San Martín la Quinta, con límites del municipio de San Juan Chamula. La policía municipal de San Cristóbal de Las Casas emitió un comunicado desmintiendo que se tratara de un enfrentamiento y aclarando que fueron detonaciones de armas de fuego.
Según la información proporcionada por los uniformados, tras verificar la zona hasta los límites de la colonia La Frontera, se constató que no existió un enfrentamiento ni la presencia de grupos de personas que estuvieran atentando entre sí. Se informó que se tienen conocimiento de que las detonaciones ocurrieron en el cerro denominado Cruz de Obispo y en Ch'ijtontic, perteneciente al municipio de San Juan Chamula.
También puedes leer: Atacan a balazos a la Síndico Municipal de Pichucalco, sale ilesa
Se ha dado parte a las autoridades competentes para que actúen en consecuencia respecto a las detonaciones de armas de fuego en dichas áreas. La policía municipal de San Cristóbal de Las Casas mantiene un cerco de seguridad en los límites territoriales para prevenir cualquier actividad ilícita que pueda poner en riesgo la seguridad e integridad de los ciudadanos.
Es importante destacar que San Martín la Quinta es un poblado de San Cristóbal de las Casas que colinda con los poblados Cruz de Obispo y Ch'ijtontic, ambos pertenecientes al municipio de San Juan Chamula. Hasta el momento, se desconoce la identidad de los responsables de las detonaciones de armas de fuego.