Cintalapa.- Las suspensiones de fiestas y celebraciones tradicionales siguen a la orden del día, y es que el tema de salud con el cambio de semáforo verde a amarillo en la pandemia, ha hecho que varias autoridades tomen las determinaciones de cancelar los eventos que son la tradición de los pueblos.
En esta ocasión correspondió a las autoridades de este municipio dar a conocer la cancelación de la fiesta de la Candelaria que se conmemora cada 2 de febrero, por lo que en días previos y posteriores a esta fecha se acostumbra a hacer una serie de actividades que van desde acciones culturales, eventos charros, ganaderos, misas masivas y conciertos.
Las autoridades reconocieron que la celebración estaba programada para que iniciara el próximo 28 de enero pero al notar la situación de salud que se vive en la entidad y en el país, privilegiaron cuidar la integridad de los ciudadanos.
Reconocieron que a principios de este año se dispararon los casos de contagio de Covid-19 en esta localidad, siendo de los municipios que han presentado un número importante de casos en lo que va de este mes de enero, por lo cual aseguraron que como autoridades se sienten preocupados por lo que está pasando, así que afirmaron que es necesario tomar acciones para que esto no siga aumentando.
Aseguraron que no permitirán ningún tipo de evento que convoque a un número importante de personas, pues se quiere evitar aglomeraciones, además de que estarán en dialogo con las autoridades eclesiásticas a fin de que puedan tener una actividad representativa que no ponga en riesgo la salud pública.