Berriozábal. - Autoridades han comenzado a colocar anuncios de suspensión de comercialización en predios con carácter de irregulares, haciendo un llamado a la población que no inviertan su recursos en terrenos de dudosa procedencia.
Recordaron que este municipio fue de los más afectados por el tema de las invasiones, siendo el que tuvo mayores operativos de desalojo y recuperación durante los meses anteriores, por lo que dejaron en claro que es importante que se sigan atendiendo estos procesos.
En este sentido autoridades municipales informaron que no permitirán la comercialización de predios irregulares, pues dañan a los ciudadanos que de buena fe tienen la intención de adquirir lote y terminan perdiendo su dinero.
"Sabemos que el patrimonio de los berriozabalences es sagrado, pero no hay que dejarse sorprender cuando éste no es legal", expresaron en un comunicado.
Lee también: Comunidades de Chiapa de Corzo se quedan sin agua
Información de las autoridades precisó que tal es el caso del predio La Cañada, ubicado al sur-oriente de Berriozábal, en donde "llevamos a cabo la suspensión de la comercialización de lotes irregulares que se ofrecían al público".
Tras esta acción, manifestaron que emprenderán acciones legales para que esta situación no se siga repitiendo, sentenciado que ya no se permitirán más fraccionamientos irregulares que pongan en riesgo el patrimonio de los pobladores.