Cintalapa.- Un incendio de un autobús al interior de la Universidad Valle del Grijalva de esta localidad provocó una intensa movilización por parte de las corporaciones de seguridad y de emergencia, en un hecho que por fortuna no pasó a mayores.
El caso se registró este viernes, en el cual directivos del plantel solicitaron el apoyo de las autoridades, esto luego de que alumnos le reportaran que el autobús de la escuela estaba siendo consumida por las llamas.
Fue así que personal de Bomberos, Protección Civil y agentes de seguridad municipal arribaron hasta el lugar de los hechos, en donde se encontraron con la unidad que estaba en llamas, mientras que las clases continuaban de manera normal en la institución.
Algunos alumnos se mostraron sorprendidos por las llamas y el humo que se expandía en la zona de la escuela, por lo que agentes policiacos procedieron primeramente a acordonar la zona para evitar la presencia de los estudiantes en el sitio donde se encontraba el autobús en llamas.
Directivos de la escuela señalaron que se trata de una unidad que tiene mucho tiempo sin funcionar, por lo que está estacionado al interior de la institución pero que prácticamente ya no sirve, pues anteriormente era la unidad que transportaba a los estudiantes a cualquier actividad extra curricular.
Por su parte, personal de Protección Civil y Bomberos iniciaron con el combate del fuego, en donde primeramente evitaron que las llamas se extendieran hacia otro punto, rodeando para que todo el fuego se concentrara sobre la unidad.
Posteriormente trabajaron en el combate directo de las llamas contra el camión, en una labor que duró varios minutos, hasta que finalmente pudieron acabar con la deflagración.
Informes oficiales dieron a conocer que el autobús quedó en cenizas, mientras que ninguna persona resultó lesionada por este hecho, así que una vez controlada la situación y evitado el riesgo, se retiraron las corporaciones, no sin antes ser agradecidas por el alumnado y los directivos del plantel por la ayuda otorgada.