Ausentismo, desinformación, falta de casillas y sin incidentes fue como se desarrolló el proceso de Revocación de Mandato en los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate.
Las votaciones en el municipio de Unión Juárez se realizaron en el auditorio municipal hasta donde los ciudadanos llegaron a emitir su sufragio a cuenta gotas y sin que se presentara algún incidente.
En Cacahoatán, las votaciones se realizaron en las “Casas del Pueblo” de ese municipio, pero los ciudadanos no participaron como en las comunidades de esa localidad fronteriza.
Carmen González, originaria de Cacahoatán, mencionó que ella quería participar en este proceso histórico para el país y acudió a donde siempre vota, pero se llevó la sorpresa que su casilla no estaba y mejor optó por regresar a su casa.
En Tuxtla Chico, muchos ciudadanos no participaron y culparon al Instituto Nacional Electoral (INE) por cambiar las casillas del lugar de último momento
Denise Godínez, denunció el cambio de las casillas de la Sección la Toma y mandarla a Silvano Gatica, para que los ciudadanos no votaran:
“Que incoherencia que muevan las casillas así, porque hay gente que no tiene los medios para transportarse hasta la otra comunidad”, expresó.
En Suchiate, las elecciones pasaron en total calma y en la misma sintonía del resto de los municipio de la frontera sur, ahí, lo único que se pudo observar fue el acarreo de los ciudadanos por empleados del municipio.
Diego López, originario de Metapa, platicó para Diario del Sur que él no fue a votar en este proceso, porque se le olvidó y prefirió ir a jugar fútbol al campo con sus amigos.
Las casillas se instalaron a las ocho de la mañana y se levantaron como lo marca la ley electoral a las 18:00 horas para dar paso al conteo de votos.