- Existen viviendas que aún conservan las cintas deprevención que les fueron colocadas tras el sismo, además detener en su pared pintada las iniciales DT.
Ocozocoautla.- Algunos habitantes que vieronafectadas sus viviendas con el sismo del pasado 7 de septiembre yque han empeorado con las réplicas, aún se mantienen en esperadel apoyo que debería otorgarles el gobierno federal y estatal,mientras tanto, las casas están inhabitables.
Aunque hay quienes ya han tomado por propia cuentalas reparaciones para volver a ocupar sus casas, hay quienes no lohan podido hacer y mantienen esas viviendas desalojadas, siendo queen algunos casos las daban rentadas y los inquilinos ya partieron aotro lugar donde vivir.
Dentro del censo, hay viviendas a las que le fuecolocada la iniciales DT, que de acuerdo a los propios afectadostiene el significado de Daño Total, por lo que es necesario sudemolición.
Sin embargo ha pasado más de un mes sin que hasta lafecha sepan qué va a pasar con sus viviendas, pues no las puedenocupar, ni dar rentadas, manteniéndose en el abandono por faltadel apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría deDesarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En un recorrido por la ciudad se pudo observar queexisten viviendas que aún conservan las cintas de prevención queles fueron colocadas tras el sismo, además de tener en su paredpintada las iniciales DT.
Mientras que otras ya han sido demolidas y semantienen en espera del apoyo para la reconstrucción de su casa,pues únicamente se aprecia el terreno vacío de donde alguna vezvivieron, y del cual solo queda el recuerdo tras el temblor.
Por lo pronto, los habitantes afectados esperan quelas autoridades estatales y federales den trámite a sus peticionesy que ya sean demolidas aquellas que siguen marcadas con el DT,para dar paso a su reconstrucción.