Bochil.- Los pobladores del ejido Luis Espinosa, mantienen retenidas varias camionetas, así como un trabajador de CFE, una ex empleada del ayuntamiento de nombre Isamary N, en demanda que el alcalde, Gildardo Zenteno Moreno, les entregue el dinero en efectivo, para la obra de agua potable.
Los pobladores denunciaron que incluso en la búsqueda del presidente municipal, retuvieron a la esposa y al progenitor de éste, pero fueron liberados posteriormente; sin embargo, mantienen un bloqueo total.
Cabe señalar que, en el mes de diciembre, pobladores de varios ejidos bloquearon y tomaron la alcaldía de Bochil, exigiendo el pago de Copladem y la conformación de un concejo municipal, presuntamente avalado por Francelia Gómez Pérez, excandidata a la alcaldía por Morena.
Posteriormente, ejidatarios de Ajilho, bloquearon el tramo carretero Bochil-Tuxtla, exigiendo el cambio de lugar del basurero municipal, ahora es el poblado Luis Espinosa, que piden el dinero de la obra del agua potable.
El presidente municipal, Zenteno Moreno, solo estuvo 15 días en la alcaldía, de ahí en adelante, las tomas de dicho inmueble han sido permanente, incluso en días anteriores se tuvo conocimiento que al menos 100 personas encapuchadas vigilaban la casa del edil.