Aumentan quejas por falta de agua

OMAR RUIZ

  · miércoles 17 de mayo de 2017

EL MALESTAR ya se hace sentir.

  • Autoridad de Berriozábal “se escuda” en que esépoca de estiaje, pero a funcionarios los “consienten” conpipas, dicen afectados

Berriozábal.- Un grupo de personas de diferentesbarrios acudió a las oficinas del Sistema de Agua Potable yAlcantarillado Municipal (SAPAM) para exigir una pronta soluciónal desabasto del servicio en sus hogares.

El clima caluroso y la falta de suministro de aguahan causado desesperación en muchas familias de la localidad,quienes aún esperan que el gobierno municipal logre dar agua enlos hogares, en un problema que se agravó.

Por esta situación fue que acudieron a las oficinasdel SAPAM para obtener respuesta, sin embargo aseguraron que lesdijeron lo mismo: que están trabajando en la mejora del servicio,pero hasta la fecha no “palpan” los avances.

Los manifestantes llegaron al SAPAM en donde setoparon a trabajadores, y debieron esperar por varios minutos paradialogar con el directivo de la dependencia.

No obstante, siguen en espera de que Reynaldo DavidMancilla López, presidente de este municipio, cumpla con lademanda ciudadana que ha sufrido de falta de agua como hace muchosaños no pasaba, denunciaron.

Los afectados refirieron que las autoridades serespaldan en que hay temporada de estiaje, pero que sí han vistocómo los funcionarios son servidos con pipas de agua delAyuntamiento, por lo que consideraron que se requiere paridad, yque se le dé a la gente que en verdad lo necesita, “esa quelleva varias semanas sin una gota”, dijeron.