Ocozocoautla.- Usuarios de este municipio aseguraronque han tenido que acudir a las instancias del Ministerio Públicode Chiapa de Corzo, como sede de la región, debido a que lasoficinas de la dependencia en Coita no brindan la asesoría ocomplican aún más los trámites.
Remarcaron que desde que está como titular del MP enCoita, Mauricio Iván Gamboa Sandoval, muchos habitantes han tenidoque “brincarse” esta dependencia y presentar sus denunciasdirectamente hasta la ciudad chiapacorceña, al no contar con elrespaldo que deberían por parte de los funcionarios.
Explicaron que la agencia del MP de esta localidad haenviado notificaciones para llevar a cabo un proceso conciliatorioentre ambas partes, sin embargo les pide hacer declaraciones, sinque tengan la presencia de un abogado, en un hecho que consideraroncomo un atropello a sus derechos.
Cuando se trata de un tema de conciliación, debenestar presentes las dos partes y no se requiere declarar, hecho queno cumple el MP, toda vez que los interroga como declaración y noexige la presencia de las dos partes involucradas en el caso,aseguraron algunos de los afectados.
Es por esta y varias irregularidades más con las quecuenta el MP de la ciudad que muchos han optado por hacer sustrámites directamente en la agencia de la región e incluso en lapropia Procuraduría (ahora Fiscalía General del Estado), para quede allá les giren los oficios a este dependencia y quede al menoscopia en las demás agencias superiores a las de la localidad.
Esperan que la FGE atienda la demanda de lapoblación, y haga que los funcionarios que se encargan de laimpartición de justicia en la localidad cumplan con el reglamentoy sirvan a la población, que se ha visto afectada en los últimosmeses.