Ocozocoautla.- Aunque el 90 por ciento de las tortillerías que se encuentran en la ciudad anunciaron el nuevo ajuste del precio en el kilogramo de tortilla, no todas han decidido aplicar este aumento en estos días.
Usuarios han mostrado preocupación por el nuevo aumento que si han aplicado la mayoría de las tortillerías, pues pasó de costar 20 a 22 pesos, en el cual coincidieron que si afecta a la economía familiar.
También puedes leer: Joven se quita la vida en pleno libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez
Varios de los usuarios desconocen el motivo de este aumento, aunque presumen que se puede tratar por el alto costo de la materia prima, por lo cual consideraron que comprenden a los comerciantes.
Otro de los consumidores refirió que normalmente compran la tortilla a de acuerdo a su presupuesto, es decir, que no piden por kilogramo sino por pesos, por ello algunos llegan a pedir 5 pesos, 10 pesos y así, sabiendo que deben racionarla pues es menos tortillas las que se le da.
Por su parte un agricultor afirmó que él comenzó a comprar tortillas en los comercios cuando costaba 6 pesos el kilo, pues anteriormente las tortillas se elaboraban en casa, afirmó.
En tanto que un joven afirmó que ni siquiera estaba enterado del aumento, pues él al igual que otras personas llega a pedir por el dinero que trae y no por kilo, por ello no sabía que ya estaban más caras.
Es preciso mencionar que este medio recorrió varias tortillerías en donde efectivamente varias comenzaron con el incremento desde el pasado 1 de marzo, aunque otras apenas lo iniciaron este viernes.
Sin embargo se sabe que hay tortillerías que esperan mantenerse al mismo precio de 20 pesos el kilo, pues aseguraron que no hay un acuerdo entre todos los tortilleros, y por ello pretenden seguir con el mismo costo hasta que la demanda de los permita.