Ocozocoautla.- Un nuevo golpe a la economía de los comerciantes de la masa y la tortilla que a su vez tendrá repercusión en los ciudadanos se vendrá a partir del 1 de marzo, y es que la empresa Gruma a través de Maseca comunicó que se viene un nuevo incremento a la harina.
Los tortilleros desconocen el motivo por el cual la empresa Maseca vuelve a aumentar sus costos, cuando el precio del gas se ha mantenido y el maíz está mas barato en esta temporada, por lo que esperan que la Procuraduría Federal del Consumidor pueda intervenir y regular los excesivos costos que pone Maseca.
Te puede interesar: Cuesta de enero asfixia al sector productivo de Chiapas
Señalaron que el anuncio de la empresa responsable de surtir la harina a las tortillerías se dio apenas hace un par de días, en donde les dieron a conocer el aumento de mil 250 pesos al precio de la tonelada.
Cabe destacar que con este nuevo precio, los empresarios de las tortillerías tendrán que verse en la necesidad de aplicar un nuevo aumento al precio del kilogramo de tortilla, mismo que actualmente se encuentra en 20 pesos.
Lamentaron que a pesar de que no ha habido incrementos del combustible, del gas, ni de la luz, la empresa Maseca siga poniendo precios exorbitantes que afectan directamente la economía de las familias.
Los miembros de la Masa y la Tortilla de Ocozocoautla ya se encuentran analizando cuánto podría aumentar el precio del kilogramo de tortilla, a fin de no sangrar la economía de las familias pero que tampoco represente perdidas a su sector.
¿Quieres recibir las noticias en tu celular? Solo envía la palabra ALTA ⬇️