Tonalá.- Las caravanas de migrantes continúan su camino en la costa de Chiapas, por lo que este fin de semana se registró la llegada de una nueva caravana en las ciudades de Tonalá y de Arriaga, situación que mantiene preocupada a la población debido a que se ha incrementado el número de extranjeros en estos municipios.
Los ciudadanos manifestaron a las autoridades que es necesario que intervengan para reducir el número de personas extranjeras que se quedan ocupando los espacios públicos como los parques o calles, en donde además también se han vuelto una carga en la zona carretera, pues se les ve transitar a diario por estas rutas.
También puedes leer: Estrenos de series y películas en plataformas de Streaming en febrero
Manifestaron que varios de los viajantes ya no siguen su camino, sino que se están quedando por algunos meses en estos dos municipios, por lo que es preocupante las malas condiciones en que a veces tienen los espacios donde ocupan.
La población dejó en claro que en las últimas semanas se ha visto un incremento importante de extranjeros, quienes tienen su refugio en los municipios de Tonalá y de Arriaga, en las cuales hay condiciones insalubres en las que a veces se encuentran, por lo que esperan la intervención de las autoridades migratorias y de los ayuntamiento para poderle dar solución a esta problemática.
Asimismo destacaron que las terminales se encuentran abarrotadas por estas personas, pues muchos de ellos la usan como un sitio para dormir e ir a los baños, por lo que es preocupante que siga esta situación.
Por lo pronto este fin de semana llegaron más migrantes provenientes de Pijijiapan hacia estas dos localidades costeras, en la que se esperan que algunos se mantengan por algún tiempo en estos municipios, mientras que otros seguirán su camino con rumbo a Oaxaca.