San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de las comunidades de Tzajalá y Dos Lagunas, Municipio de Teopisca se alertaron ante el ataque de al parecer un animal desconocido que mata a las vacas y borregos, comiéndoles sus ubres, y otras partes del cuerpo.
Este fin de semana por lo menos 2 vacas y 5 borregos fueron atacado en los corrales que los pobladores mantiene lejos de sus viviendas, por lo que alertaron a la población de Teopisca cuidar a sus animales, ya que solo presentan señas de garras que atraviesan la piel de los animales, si que se sepa qué es.
Los afectados de las dos comunidades han argumentado que estos hechos se suscitan por las noches, por lo que ya se encuentran haciendo guardias y han dicho podrían salir a cazar al posiblemente animal, o vigilar para saber que es lo que se oculta en las montañas.
Tras difundir los hechos, algunas personas circularon en redes un vídeo donde se aprecia a un oso comiéndose a cabra, lo que dijeron no corresponde al lugar donde habitan, por lo hacen el llamado a las autoridades correspondientes los apoyen, ya que hay el temor de que ataque a las personas.