Elementos del Ejército Mexicano realizaban una revisión de rutina a una camioneta en el barrio de Yalchivol y tras descubrir que en esta llevaban armas procedieron a marcarle el alto.
En el lugar quienes iban a bordo del vehículo con armas fueron detenidos, pero al lugar se presentaron elementos de una organización campesina que con machetes en mano exigió la liberación de los detenidos y amenazaba con rociar gasolina a los elementos castrenses logrando así rescatar a los 3 individuos y quemaron un vehículo en la zona.
También puedes leer: Ejército decomisa casi una tonelada cocaína en Tuxtla Chico, Chiapas
En redes sociales, la ciudadanía ha brindado su total apoyo al Ejército Mexicano, quienes no fueron respaldados por otras corporaciones estatales y municipales viéndose superados en número.
De acuerdo a pobladores se trata de maleantes quienes amparados en una organización campesina buscan delinquir.
En la citado barrio Yalchivol quemaron una unidad particular ahí en el lugar y lograron rescatar a sus amigos malechores llevándose consigo las armas.
Vecinos de las inmediaciones temen por su seguridad y hacen un llamado a las demás autoridades correspondientes para intervenir.
En el lugar se presentaron los bomberos de Comitán quienes apagaron el incendio del vehículo para que la gasolina no se regara y explotara.