Elementos de de Tránsito Municipal implementaron diversos dispositivos de inspección, con resultado de 10 automóviles despolarizados y 14 motocicletas que fueron puestas a disposición de de la autoridad competente, ya que presentaban irregularidades de documentación.
Durante el operativo, Miguel Ángel Aguilar Velázquez, explicó que se inspeccionó un total de 25 unidades, emitiendo 03 infracciones por diversos motivos, en cumplimiento a lo que establece el reglamento vigente en San Cristóbal de Las Casas.
Indicó que dicha acción tiene por objetivo verificar que conductores de automóviles y motocicletas cuenten con sus documentos en regla, como es la licencia de manejo y tarjeta de circulación; que porten placas de circulación, así como casco de seguridad, exhortando también a respetar los señalamientos viales en todo momento.
Este operativo continuará para revisar todo tipo de documentación, en especial a las motocicletas quiénes en diferentes ocasiones han existido robos y asaltos por sujetos y que precisamente viajan en motocicletas, además ha existido reportes de robos en diferentes horarios estacionados en cualquier calle de la ciudad colonial.