Tuxtla Gutiérrez. 31 personas de origen extranjero fueron aseguradas la mañana de este miércoles en el punto de revisión policíaca en la salida a Copoya de esta ciudad.
De acuerdo al parte oficial, un grupo interinstitucional conformado por elementos de la SSPM, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Movilidad y Transporte, y la Coordinación de Transporte Municipal detectó 6 unidades de transporte público con migrantes.
Lee también: Migrantes se reunirán para dar su "grito de independencia" en Tapachula
Durante la revisión de los vehículos en su modalidad de pasajeros se ubicaron a a 31 ciudadanos de Haití, seis niños, 10 mujeres y 15 hombres.
Los migrantes fueron puestos a disposición de los agentes del Instituto Nacional de Migración y trasladados a su base, mientras que los colectivos y taxis a un corralón en turno.
Las autoridades comentaron que estos operativos continuarán para salvaguardar la integridad de las personas que no cuenten con la documentación necesaria para su estancia legal y sean vulnerables a algún delito.