Un grupo reducido de artesanos que días antes de iniciar la Semana Santa se instalaron en el parque central de Cintalapa con el objeto de aprovechar estas fechas de puente vacacional, dicen que sus ventas no fueron las que esperaban.
Platicando con uno de ellos, dijo que en los primeros días la venta estuvo más o menos, luego bajó un poco y ahí se ha mantenido, pero a pesar de eso, continúan ahí con la esperanza de vender un poco más.
También puedes leer: Coronan a la reina de Feria de la Primavera y de la Paz en SCLC
“Nos habían dado permiso para estar hasta el día 24 de este mes, pero hablamos con la autoridad local y nos autorizaron estar una semana más, hasta fin de mes, por lo que esperamos que nuestras ventas mejoren”, dijeron los artesanos.
Mencionar que solo son 5 los puestos que están en el centro del parque, se pueden encontrar manualidades hechas en barro y en madera, sombreros pintados a mano, juguetes artesanales como trompo, balero, tambores, carritos, llaveros, marimbas de madera, jaguares, cruces, ropa típica de la región, nachi curtido, bolsas tejidas a mano y demás productos.
Los puestos los abren a las 10 horas y los cierran hasta las 21 o 22 horas, por lo que invitan a la población a acercarse para observar lo que hacen y llevarse algo a casa para lucir en la sala, jardín, recamara, o lucir puesto, todo es de muy buena calidad y a excelentes precios.
Por otro lado, ya solo faltan detalles para que en próximas fechas se inaugure el corredor artesanal, que estará ubicado al lado oriente de la ciudad de Cintalapa, frente al juzgado civil, ahí se concentrará toda la gran familia de artistas para poder vender de forma permanente todos sus productos.