El sargento Alberto Espinoza Melchor, exdirector de la Policía Municipal de Arriaga y militar chiapaneco, fue un verdadero héroe al donar sus órganos tras perder la vida en un accidente automovilístico. Este acto altruista y por amor a la vida, fue una última voluntad que el destacado militar había decidido desde antes.
El procedimiento de procuración de órganos se llevó a cabo el pasado 30 de marzo de 2023, en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Tuxtla Gutiérrez. El mismo fue coordinado con médicos del Hospital de Especialidades Médicas “La Raza” en la ciudad de México y el Centro Estatal de Trasplante del estado de Chiapas. Los órganos extraídos fueron riñones y córneas, los cuales fueron trasladados bajo la coordinación del Centro Nacional de Trasplantes del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los familiares del extinto militar, originario de Mapastepec, Chis. consideran este acto como un legado que deja su ser querido. A través de la donación de sus órganos, el sargento Espinoza Melchor mejorará las condiciones de salud de otras personas que mantienen la esperanza de prolongar su vida.
Este acto de generosidad y valentía, en momentos tan difíciles, es una muestra del compromiso del sargento Espinoza Melchor con la vida y la humanidad. Su heroísmo y su ejemplo, deben servir de inspiración para muchas otras personas que, como él, tienen la capacidad de hacer un cambio positivo en el mundo.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️