Arreglan ermita para festejar a la Virgen

Confían en recibir a cientos de feligreses a partir del primer día del mes de diciembre, cuando llegan a rendir tributo

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · jueves 29 de noviembre de 2018

Alistan la ermita para festejar a la virgen de Guadalupe / Foto: Omar Ruiz

Ocozocoautla.- Organizadores del comité de feria de la virgen de Guadalupe han comenzado con arreglos en la Ermita del barrio Unión Hidalgo, a fin de que todo esté listo para el festejo del 12 de diciembre.

A unos días de que el pueblo mexicano celebre a la virgen de Guadalupe, los organizadores de esta festividad han comenzado con la planeación y estrategia de toda la serie de actividades que se tienen destinadas para ese día.

Por lo que comenzaron con los arreglos a la Ermita Guadalupana cambiándole prácticamente el rostro, dándole una nueva imagen a fin de que luzca impecable.

Entre todos los miembros del comité se coordinaron para reestructurar parte de la iglesia, incluso en su interior, con el objetivo de que los fieles en su visita vean un cambio significativo en el centro religioso.

Asimismo, han hecho la petición ciudadana para que la gente brinde una aportación económica significativa para que se puedan hacer más mejoras y se tenga una festividad con diversidad de actividades.

Por lo pronto en los siguientes fines de semana se planea la colocación de adornos en el interior del parque, así como gestionar el espectáculo artístico que se tendrá durante la fiesta.

Detallaron que esperan una alta presencia de peregrinos como cada año, por lo cual los presidentes de la celebración están coordinándose con autoridades y lugareños para que nada les falte.

Se prevé que días antes de que arranque la celebración a la virgen Guadalupana se tenga todo listo, desde las actividades deportivas, culturales, sociales y todo lo relacionado a la planeación en la recepción de los visitantes.


PREPARACIÓN

Se preparan para poder festejar a la virgen de Guadalupe, la patrona del barrio Unión Hidalgo, cambiándole el rostro a la iglesia, donde se espera la llegada de cientos de feligreses