¡Orgullo villaflorense! Ariadna Sarmiento gana dos medallas de plata en el nacional de natación

Ariadna se preparó durante semanas para este campeonato nacional de verano, después de haber obtenido su pase en la etapa estatal

Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

  · domingo 21 de julio de 2024

Ariadna Sarmiento / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

Villaflores.— Ariadna Sarmiento Monzón, atleta originaria de esta localidad, tuvo una destacada participación en el campeonato nacional de natación celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde logró dos medallas, poniendo en alto el nombre de Chiapas y de esta localidad.

La joven villaflorense se preparó desde varias semanas para competir en este campeonato nacional de verano, en donde logró obtener su pase tras su etapa estatal, por lo que fue representando a este entidad chiapaneca, y en el cual se auguraba una buena participación.

De acuerdo a datos obtenidos por este medio, se supo que la chica logró sacar el segundo lugar para colgarse la medalla de plata en la prueba de 50 metros estilo pecho, en un hecho obtenido en el primer día de pruebas.

Ariadna Sarmiento gana dos medallas / Foto: Omar Ruiz / El Heraldo de Chiapas

En su segunda participación, la joven chiapaneca logró de nueva cuenta la presea plateada en la prueba de 50 metros estilo mariposa, por lo que confirmó su versatilidad y capacidad en el agua, en una destacada participación nacional.

En la última prueba en la que fue participe, Ariadna se quedó en el cuarto lugar en la prueba de 100 metros estilo pecho, logrando así cerrar una importante participación en su actividad nacional en la capital jalisciense.

Por este hecho, autoridades municipales emitieron su felicitación a la atleta villaflorense, reconociendo su labor, su dedicación y el ejemplo que le pone a más jóvenes para que puedan participar en eventos nacionales, a fin de que sigan creciendo y demostrando su talento en el deporte que practiquen.

Se espera que este lunes pueda regresar la atleta chiapaneca tras un fin de semana movido y de gran actividad física, en donde puso en alto el nombre de la entidad chiapaneca.