Ocozocoautla.- El dolor en los habitantes de los barrios circunvecinos al parque ecológico Corazón de María prevalece, por lo que citaron al alcalde Alfonso Estrada Pérez para que les esclarezca el proyecto que se pretende hacer en dicho espacio y el motivo en que se decidió abrir un segundo pozo en esta zona, aunque el alcalde nunca llegó.
Los que si llegaron fueron los responsables de la obra pública, mismos que dijeron lamentar la situación, aunque los reclamos por parte de los habitantes de los barrios Santa Cruz, Las Palmas y Barrio Nuevo no se hicieron esperar, pues detallaron que no había los señalamientos precisos, y que la tragedia de los dos menores pudo haberse evitado.
Ante ello, ya se inició con la colocación de una protección en los alrededores de donde se encuentra el pozo en construcción, además de que los responsables del proyecto afirmaron que también harán lo propio con las zanjas que se están haciendo para el drenaje, a fin de que no ocurra otro accidente.
La molestia de los habitantes es mayor pues dijeron que nunca les han explicado el tipo de proyecto que se realiza en dicho parque, además de asegurar que es un espacio de recreación infantil y juvenil, por lo que piden que no se modifique la flora de esta zona.
Lee también: Se ahogan dos jóvenes menores de edad en Parque Ecológico de Coita
Algunos pobladores manifestaron que no era necesaria la construcción de otro pozo en el parque ecológico, pues ya se cuenta con uno, sin embargo se sabe que autoridades decidieron abrir este nuevo pozo ante la desesperación de no poder dar solución al problema del agua y creen que esta es la forma para mejorar el sistema hídrico.
Los pobladores temen que sin un estudio adecuado, pueda perjudicar secando otros manantiales que dependen del agua que corre por dicha zona, por lo cual ambientalistas y ciudadanos han solicitado al gobierno municipal que les muestren el proyecto, el estudio que se hizo y la inversión que se tiene prevista realizar.
/BJ