Arden los árboles y potreros por incendio

Logran sofocar las llamas, pero afectó a varios campesinos en sus parcelas

OMAR RUIZ / Corresponsal

  · lunes 13 de mayo de 2019

Lograron sofocar el fuego. / Foto: Omar Ruiz

Copainalá.- Ganaderos y campesinos se vieron afectados por un incendio registrado en la zona de Rosario y Tierra Blanca, con unas llamas que alcanzaron los 20 metros de altura, y que logró ser sofocado después de varias horas de labor de los cuerpos de emergencia.

Argumentaron que posiblemente el intenso calor que se ha registrado en la zona pudo haber provocado el incendio de pastizales que devastó varias hectáreas de terreno en una zona de dense vegetación, por lo cual los daños fueron severos a la ecología además de que se presentó pérdidas hacia campesinos y ganaderos de la región.

Señalaron que no es la primera ocasión que un incendio se extiende de tal manera que complicó la labor de los cuerpos de emergencia, mismos que tuvieron que trabajar por largas horas para evitar primeramente que las llamas se siguieran expandiendo hacia otros sitios.



Cabe destacar que en dicha zona hay una densa vegetación con árboles de gran tamaño, que por desgracia, algunos de ellos fueron alcanzados por las llamas, por lo cual el impacto ambiental terminó siendo severo en dicha zona.

La ciudadanía en general ha solicitado la intervención de los servicios de combate contra incendios de forma más recurrentes en los últimos dos meses, siendo el de la zona de Tierra Blanca y El Rosario uno de los que mayormente han afectado.

En tanto que propietarios de los predios afectados dijeron que la intervención oportuna de los cuerpos de emergencia evitó que los daños fueran aún mayores, pues cabe destacar que varios dueños de parcelas y de potreros pudieron evitar que sus animales terminaran calcinados.