Villacorzo.- Un nuevo descuido humano provocó un incendio forestal en el Área Natural Protegida (ANP) del Cerro Sonsonete, una situación que han lamentado los mismos pobladores pues este tipo de afectaciones han sido constantes en los últimos meses.
Desde el poblado Francisco Villa de este municipio se podía ver las llamas intensas que se desprendían de la punta del cerro, en una imagen que parecía incluso que el Cerro era un volcán, por la cantidad de humo que salía de él.
Los ciudadanos reportaron el incidente a las autoridades de emergencia, sin embargo los brigadistas municipales hicieron a su vez un llamado a las corporaciones estatales debido al difícil acceso a la zona además de que el fuego era riesgoso si no se cuenta con el equipo necesario.
Es necesario precisar que el ANP se encuentra en los municipios de Villacorzo y Villaflores, aunque en los últimos meses se ha visto un mayor número de incendios forestales en la región, por lo que pobladores han pedido a las autoridades mano dura contra quienes atenten contra la vegetación, la flora y fauna de la región, a fin de que se detengan este tipo de prácticas.
Precisaron que en muchas ocasiones queman para poder hacer caminos y lograr talar árboles en dicha zona, por lo cual creen que si se aplicará una ley más rigurosa, se evitarían este tipo de incidentes.
/TG