San Cristóbal de Las Casas.- Habitantes de lacomunidad de Tzajalch´en, municipio de Tenejapa se deslindaron delo que le pueda suceder a Mario Espinoza González, de la empresaEsgomen Construcciones y Proyectos S.C. de C. V. y de laconstructora “Norma de Jesús Sepúlveda Calvo”, ya que ante elincumpliendo en la construcción de 50 de un total de 100viviendas, fue retenido en la comunidad, peros sus familiares nohan dado respuestas positivas para dialogar y devolver el recursofaltante.
En un comunicado firmado por las autoridades de lacomunidad entre ellos Emilio Luna López, presidente del Comité deEducación; Alonso Girón Hernández, presidente del Comité deEducación del Cobach, dirigido al gobierno del estado, explicanque el pasado 26 de julio del presente año, sostuvieron unareunión con Mario González, donde aceptó no haber concluido 50viviendas de 100 que era parte de un proyecto de 2015, por lo quese comprometió devolver 6.5 millones de pesos, argumentando eldeterioro de los materiales.
A más de un mes y del incumplimiento de MarioEspinoza González, los pobladores lo retuvieron en la comunidad,hasta este momento con un lugar para descansar, alimentación, ygarantizando sus derechos humanos, pero al no haber disposición delos familiares, como autoridades de la comunidad, se deslindan delo pueda sucederle, porque los pobladores se encuentranmolestos.