Con una inversión superior a los 100 mil pesos, el Organismo Social de Apoyo (OSA) en coordinación con la organización Chile Piquín, destinaron más de 100 kilos de semilla de pasto de corte OM22, mejor conocido como pasto cubano, con el que esperan mejorar la economía de productores y fortalecer el ganado de la región.
Osvaldo Sandoval Quezada, responsable de OSA aseguró que se requirieron primeramente de cursos especializados a productores para que conocieran el manejo, cuidado y siembra, además de las condiciones de este tipo de pasto, para de allí hacerles entrega de este producto.
Informó que correspondió a cada productor 100 kilogramos de semilla del pasto cubano, en una acción que beneficiará a 50 familias de la región pero que también tendrá impacto en ganaderos, pues sus animales tendrán mejores condiciones a través del consumo de este pasto.
Remarcó que OSA y Chile Piquín están trabajando de la mano para que todas las gestiones a favor del campo lleguen directamente a campesinos, en una labor en la que pretenden proyectar la producción de Chiapas en todos los sentidos.
Indicó que se ha logrado llevar beneficios a sus agremiados, dejando en claro que no únicamente se le hace entrega de productos, pues también se llevan cursos especializados para que productores puedan mejorar en producción y por ende incrementar sus ganancias.
Finalmente, Sandoval Quezada agradeció la tarea que han hecho Carlos Héctor Rincón Gordillo y Marco Antonio Moguel Medina, con quienes ha logrado la gestión de estos proyectos.