Tecpatán.- Autoridades del área de transporte de esta localidad iniciaron con la verificación de las diversas unidades tipo mototaxi que transitan en la ciudad a fin de crear un padrón de transportistas, esto con miras a comenzar con el proceso de la regulación que se espera pueda darse el próximo año.
Con el respaldo de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas, los funcionarios locales hicieron un llamado a los mototaxistas para que se dieran cita en un punto de esta localidad, y así comenzar de que tuvieran todos sus papeles en regla.
Leer más: Respetan acuerdos en Berriozábal, no habrán aumentos de mototaxis
Aunado a ello se hizo una revisión de las unidades de transporte, en donde se les pidió que se deben quitar las luces en las estructuras del mototaxi, retirar el polarizado, no traer canastilla, no tener equipo de sonido de gran dimensión al interior de su unidad, contar con su tarjeta de circulación y tener el seguro de daños a terceros.
También se les señaló que es importante que las unidades no circulen fuera de la carretera estatal, que los choferes tengan la mayoría de edad y cuenten con licencia, además de que deben de vestir de forma adecuada. Además se les recordó que por acuerdo anterior, se estableció un horario de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, por lo que todo aquel que no respete ninguno de los puntos que se encuentran tras la revisión, serán retenidos por las autoridades competentes.
Destacaron que las autoridades viales tienen todo el derecho de aplicar operativos constantes para supervisar que los conductores cumplan con las normas, pues de lo contrario se harán acreedores a multas o en su defecto, retirarles las unidades para su traslado al corralón.
Finalmente señalaron que el padrón es para garantizar la seguridad tanto del usuario como del transportista, dejando en claro que este proceso es importante para que pronto se logre la regularización de este tipo de unidades.