Villaflores.- Cerca de 50 unidades de transporte de las diferentes rutas, tanto las que acuden a comunidades como las que viajan a localidades aledañas, fueron sanitizadas en este municipios.
Los transportistas aseguraron que es momento de no bajar la guardia ante la pandemia, y que seguirán las medidas de prevención que establece el gobierno estatal así como la Secretaría de Salud, es por ello que se cooperaron para poder tener el liquido necesario y tener a personal especializado para realizar la desinfección de cada una de las unidades.
Expusieron que el transporte ha sido muy golpeado económicamente en los últimos meses, sobre todo en el punto máximo de la pandemia por la poca actividad ciudadana, por lo que ahora que han podido reactivarse quieren hacerlo de forma segura, evitando riesgo en choferes así como en usuarios.
En este sentido, Abenamar Acero Velasco, presidente de la organización Transportes Unificados de la Frailesca, dio a conocer que pudieron aplicarse fumigación en 42 de las 200 unidades con las que cuenta la agrupación, dejando en claro que la desinfección será constante y se aplicará para todas las unidades.
Finalmente los transportistas recomendaron a los usuarios ser responsables y continuar con las medidas de prevención, haciendo uso del cubre bocas a la hora de abordar cualquiera de las unidades de transporte, afirmando que “si entre todos nos cuidamos, saldremos adelante”.