Berriozábal.- Agentes de la policía estatal preventiva en coordinación con agentes de seguridad municipal y transito del estado aplicaron un operativo en las carreteras que conectan con esta localidad, además de recorrer las zonas rurales, esto a fin de garantizar la seguridad en todo el municipio.
Las corporaciones de seguridad recorrieron los barrios Centro, Linda Vista, San Sebastián, San Marcos, Pénjamo, Berlín, Miravalle, San José, La Piedad, San Francisco en donde se entrevistaron con pobladores para conocer las necesidades en materia de seguridad y conocer más a detalle la situación en dichos sitios.
También acudieron a las zonas rurales de este municipio y supervisaron las vías carreteras como Efraín A. Gutiérrez, Puente Crucero de la Muerte, Nuevo Libramiento Sur, Puente Gracias a Dios y El Palmar.
En dichos puntos se hizo la supervisión vehicular, en donde se logró la revisión de 37 vehículos particulares, sin que se hallara novedad en cualquiera de ellos, esto a fin de garantizar la seguridad de los viajantes y de los mismos pobladores.
Precisaron que este operativo carrusel es meramente disuasivo, en donde se checan zonas y se supervisa algunos sitios con incidencia delictiva, a fin de aplicar estrategias más efectivas en materia de seguridad.
Autoridades de las corporaciones de seguridad afirmaron que este tipo de acciones serán constantes, de manera sorpresiva, para de esta manera reducir los índices delictivos en el municipio y en la región Valle Zoque.
/TG