De manera sorpresiva, personal del laboratorio certificado por la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de San Cristóbal, aplicó examen antidoping sorpresa a 53 elementos de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas.
Los directivos señalaron que la evaluación forma parte del proceso para revalidar la Licencia Oficial Colectiva No. 99, otorgada a la Dirección de Policía Municipal, y tiene como finalidad que el personal que porta armamento de la institución cumpla a cabalidad los requisitos que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su Artículo 26, Fracción I.
Lee también: Ambulantes denuncian intimidación de fiscales y policías municipales
Los uniformados que porte armas, por el momento a ellos únicamente les aplicaron los exámenes, para estar seguros que estén exentos del consumo de sustancias tóxicas como cocaína, metanfetaminas o barbitúricos.
Lo anterior, la autoridad local, dijo que es con la finalidad también de profesionalizar y dignificar a la Policía Municipal, por lo que continuarán realizándose diversos controles para verificar la salud física y mental de los elementos, tanto operativos como administrativos, de tal forma que se garantice niveles óptimos de confiabilidad a la ciudadanía.