Ocozocoautla.- El mayor número de accidentes automovilísticos se da los fines de semana, siendo uno de los principales factores el conducir en estado de ebriedad, por lo cual autoridades de las diversas corporaciones de seguridad implementaron el operativo alcoholímetro en esta ciudad, a fin de prevenir incidentes.
En esta acción en la que participaron elementos de la Policía Municipal, agentes de Tránsito Estatal, personal de la Policía Estatal Preventiva, Agentes de la Policía Especializada, Funcionarios del Ministerio Público y el médico legista, se logró la revisión de poco más de 170 unidades que transitaban en diversos puntos de la ciudad.
También puedes leer: ¡Trágico accidente en Terán! Fuerte choque deja dos muertos
Las autoridades reconocieron que el retén ubicado en puntos estratégicos de este municipio les permitió llevar a cabo una medida preventiva más compleja, ya que se analizaron a conductores del servicio público local, a motociclistas y a conductores de vehículos particulares.
En este sentido, se dio a conocer que de los 67 automóviles, 59 motocicletas y 53 mototaxis, únicamente se encontró a dos personas conduciendo en estado de ebriedad, por lo que terminaron retirándolos de sus vehículos para su resguardo, a fin de garantizar la seguridad de las personas de esta ciudad, así como la de los propios conductores que infraccionaron.
Señalaron que esta iniciativa preventiva es parte de los acuerdos de la mesa de seguridad que se celebran cada semana en la región, por lo que buscan reducir el número de incidentes y así evitar situaciones trágicas.
Además hicieron un llamado de atención a los automovilistas para que circulen con precaución y eviten los excesos de velocidad, ya que dichas imprudencias pueden traer consecuencias graves.
Finalmente las autoridades de todas las corporaciones que participaron en esta acción destacaron que seguirán con operativos preventivos, pues este municipio ha sido uno de los que ha logrado reducir la incidencia delictiva, según constataron con los datos oficiales estadísticos.