Autoridades lanzaron un llamado a la población para que no se dejen sorprender por personas que dicen ser del programa Prospera, mismos que han acudido a las casas para solicitar información personal y algunos recursos económicos, por lo que terminan estafando a los ciudadanos.
Indicaron que han acudido pobladores ante las instancias del programa Bienestar a pedir su alta al programa Prospera, pues aseguraron han dado dinero a cambio de ser registrados; sin embargo, se les ha explicado que no se pide recurso para incluirlos.
Señalaron que incluso el programa Prospera ha quedado deshabilitado y que ahora el programa es de Bienestar, enfocado al apoyo a la educación, por lo que esperan que las personas no se dejen sorprender.
Algunas de las víctimas de las estafas coincidieron que en llegaron a su domicilio personas uniformadas con los logos de Prospera para asegurarles que se está haciendo una actualización de la base de datos, por lo que sacan algunos formatos para llenar los datos de los pobladores y posteriormente pedir la cantidad de 300 y hasta 500 pesos para la agilización del trámite, contaron.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía que en cuanto acudan este tipo de personas a su domicilio, llamen inmediatamente al 911 o al de la policía municipal, para que los agentes de seguridad intervengan y puedan detener a este tipo de personas que intentan llevarse recursos a base de mentiras.